Testimonio – Marta

¿Por qué decidí hacer terapia?

Cuando mi gran amiga y oftalmóloga la Dr. Jiménez me diagnosticó un problema binocular pensé inmediatamente que debía tratarme, sin embargo en aquel momento no existía en Málaga ningún centro de terapia.

Dos años después mi amiga me dijo que por fin existía un centro al que podría acudir: “¿quieres que vayamos y te ve?”- me dijo. Esa misma mañana estaba pidiendo cita. Así que una mañana me planté en el Centro de Terapia Visual de Berta Entrambasaguas y me encontré con una chica muy joven.

La verdad que el examen que me hizo fue muy completo y me sorprendió la variedad de pruebas a las que me sometió. Al finalizar me dijo que tenía un sistema visual ineficaz y me propuso que me sometiera a un tratamiento con Syntonic previo a la terapia ya que me iba a ayudar mucho para la misma.

Recuerdo que de pequeña tenía problemillas en el colegio, como problemas en la vista no me detectaron, mi madre me llevó a una logopeda porque yo era incapaz de retener lo que leía y mucho menos recordarlo.

Y es que para mi leer era un suplicio, se me cruzaban las líneas constantemente, veía borrosas las palabras, tenía que volver al principio del párrafo varias veces…Enfrentarme a un tema de historia era una auténtica batalla para mi.

Así pasé mi etapa escolar y también finalicé mis estudios de Fisioterapia, con mucho esfuerzo y sacrificio y con la amarga sensación de que todo me costaba un poco más que a los demás.

Así que cuando Berta me explicó lo que pasaba con mi visión sentí un enorme alivio, ya que mi problema visual tenía solución y podría mejorar con el paso del tiempo. Sin dudarlo me puse en sus manos, y a pesar de su juventud se ha mostrado como una persona muy bien formada, humana, cercana y cariñosa. Mi sensación es que ha sido capaz de conocerme a través de mi visión.

Con decir que en las últimas semanas me he leído cinco libros, y no sólo leídos, los he devorado, cuando simplemente hace unos meses con solo ver la portada de un libro me daba la vuelta para ni siquiera verlo. Ya me siento preparada para enfrentarme a un libro de historia!

Gracias Berta por tu profesionalidad por ayudarme a comprender y superar mi problema visual.
Reto conseguido.

Copyright © 2023 Centro de Terapia Visual Berta Entrambasaguas

error: Contenido protegido.