“Todo lo que tengo que hacer para averiguar cuanto necesito mover mi cuerpo es duplicar el movimiento de mi cuerpo, respecto a lo que me especifica la visión”
Reflejos Primitivos


Reflejos Primitivos


La integración de los reflejos primitivos consiste en un tratamiento que se lleva a cabo tanto en casa como en consulta. En el Centro de Terapia Visual realizamos terapia de movimientos rítmicos para integrar dichos reflejos de forma eficaz. Los niños que no tienen integrados los reflejos suelen ser “torpes” o evitan los deportes, debido a que no tiene una buena coordinación motora, evitan montar en bici, se muerden el puño de la camisa o el lápiz, se sientan sobre uno o dos pies, aprietan al escribir, cogen mal el lápiz, se asustan fácilmente ante cualquier estímulo, no les gustan los sitios ruidosos, etc.. La integración de dichos reflejos permiten a l niño obtener un buen desarrollo motor, emocional y académico.

Síntomas que pueden dar los reflejos cuando no están integrados:
Dificultades de aprendizaje
Malas posturas
Pobre coordinación mano-ojo
Poco equilibrio
Pobre coordinación
Malas posturas a la hora de escribir
Enuresis, y problemas para controlar esfínteres
Problemas de atención y concentración
Problemas para aprender a dar la voltereta, saltar a la pata coja o montar en bicicleta
Mareo por movimiento
Hipersensibilidad a la luz, al tacto, a los estímulos visuales o kinestésicos
Mala letra
Se distraen fácilmente
Impulsividad
Problemas de organización.
INTEGRACIÓN DE LOS REFLEJOS PRIMITIVOS
La integración de los reflejos primitivos consiste en un tratamiento que se lleva a cabo tanto en casa como en consulta. En el Centro de Terapia Visual Entrambasaguas realizamos terapia de movimientos rítmicos para integrar dichos reflejos de forma eficaz.
